24 octubre 2012

#ChauClaro

Actualizando el contador en cero. #ChauClaro

Aunque no tenga que ver con la seguridad vial, me encuentro en la necesidad de contarles la odisea que vengo padeciendo con la compañía de celulares Claro.

Esperando noviembre para pulsar el botón rojo.
Contraté el servicio en el año 1998 y desde entonces, todos los celulares que compré, fueron de ahí.

Fui cambiando de teléfonos y de números, siempre en la misma empresa. La compra de un nuevo equipo significaban dos años de "esposado" por la adquisición de un teléfono nuevo con una bonificación enorme (según ellos).

Así es que fui renovando los teléfonos. Éste es el orden cronológico.



 El último vino fallado. La pantalla se iba quedando blanca hasta que no se veía nada en la pantalla de inicio. Ni foto, ni íconos. Nada. Para que reconozcan la garantía estuve meses de llevarlo, lo mandaban al service, volvía sin funcionar. Hasta que logré que me lo cambien por un básico de Nokia.

 En Bariloche, el servicio de Claro es pésimo, ya que hace unos años, cuando te alejabas de la ciudad, te quedabas sin señal, y las antenas en la línea sur se pusieron varios años después que las de Movistar y Personal. Esto era un inconveniente, ya que frecuentemente viajaba para el campo, dentro de la provincia de Río Negro, y pasaba días incomunicada.

El último teléfono lo compré hace casi 2 años. Estoy esperando a que se cumpla el tiempo para darlo de baja, peerooo...

Para dar de baja un teléfono de Claro, ya sea comprado en la oficina comercial, punto de venta o telefónicamente, tenés que mandar una carta en papel... EN PAPEL... a un apartado postal no sé en qué parte del país. Esa es la única opción que te dan para dar de baja el teléfono después de haberte retenido 2 años. Si querés hacerlo antes de ese tiempo, te cobran un monto descomunal por rescindir el contrato. Ese monto corresponde al supuesto descuento que te hicieron al comprar el teléfono.

La cuestión es que no hay tu tía, como dice mi madre. Si el servicio es malo, si es muy caro, si te cobran las llamadas a los números free y si tantas otras cosas, lo único que podés hacer es joderte.

La otra opción para dejar de pagar es pasar el teléfono a tarjeta o prepago. Si llamás decidido a hacerlo, primero te ofrecen el oro y el moro. Si no logran retenerte, te informan que para ese trámite, debés hacer una carga de 30 pesos, llamar otra vez y te gestionan el pase a prepago. Listo! Lo hacés, gastás los 30 pesos de carga y chau picho! Chau Claro y la RPMQTP!!!

Pero me queda pendiente una línea de Claro que es la que usa mi hijo, y es por eso que espero a mediados de noviembre para pasarla a tarjeta, porque darlo de baja, ni lo sueño.

Me aconsejaron que mencione la Ley del consumidor de Argentina a la que la empresa de Claro acata, y que dice que todo servicio puede ser dado de baja de la misma forma en la que se adquirió. O sea que yo podría ir tranquilamente a la oficina comercial y bajarle la caña... Pero no... En su afán de retenerte, te van a meter más y más palos en la rueda. Por eso, pacientemente espero, afilando el cuchillo.  

Texto conforme a la ley 26.361
Según lo previsto en el Art. 10 de la Ley 24.240 (Mod. por ley 26.361 B.O. 7/4/2008) le informamos que cuando la contratación de un servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.


Claro me provocó los peores sentimientos de frustración y odio.


 Al no ser "claros" con sus promociones, por ejemplo, siempre me terminaban garcando. Como cliente de 14 años, me sentí estafado, denigrado, maltratado y ninguneado. Y como les tengo bien tomado el tiempo, me encanta que llamen para ofrecer todo tipo de productos, mejores abonos o nuevas líneas. Los dejo hablar por cinco minutos y cuando llega la pregunta "¿estaría interesado en adquirirlo?" mi respuesta rotunda de NO los descoloca.

Hace un año compré un teléfono en Movistar para empezar a cambiarme de empresa. Estoy bastante conforme con el teléfono, el servicio y la atención. Espero con ansias el 11 de noviembre para por última vez cargar 30 pesos en Claro y por fin terminar con una empresa que no cuida al cliente, no ofrece un buen servicio y te tiene de rehén.

#ChauClaro
#HastaLaVistaBaby

 

9 comentarios:

  1. Mas CLARO hechale agua... bueno espero haber aportado al debate

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    1. No aclares que oscurece, jeje! Gracias por leer!

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    2. Me pasó algo parecido pero con un modem de banda ancha. Mi hijo se lo llevo prestado y entraron ladrones en su casa. Entre lo que se llevaron estaba el maldito aparatito. Un año y medio pagando 25 pesos en concepto de seguro por robo o no se que pindonga, cuando quise darlo de baja pasé las de Cain.
      Aún así no cejé hasta lograrlo. (Varias visitas a una oficina comercial, pago de no se que cannon, carta a Claro cordoba y finalmente dos millones quinientas mil llamadas para lograr la baja y justo cundo estaba por terminar el tramite se quedaban... sorprendentemente sin sistema.

      Hijos de reverendisima mujer de vida disipada, ni aún así me rendí. Después de un tiempo larguisimo (para mí) lo logré.

      Imagínense lo que les digo cada vez que me llaman para ver si me quiero pasar de Movistar a Claro.
      IRREPRODUCIBLE.

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    3. He sufrido mucha impotencia. Te entiendo! Gracias por pasar y comentar! Tu relato es muy valioso!

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  2. Yo pase por lo mismo, tenía una linea que estaba a mi nombre porque la persona que la usaba en ese momento era menor de edad, y me hicieron mandar una carta a córdoba para darla de baja, esto despues que me tuvieron en el telefono 20 minutos dando vueltas con sus cosas de repente me dicen que iban a procesar la baja y yo dije ah listo que bueno me indicaron un número de referencia y yo dije ah ya esta dada de baja y de repente me dice para que la baja sea formal tiene que enviar una carta el títular indicando los motivos de la baja (ya le habia dicho los motivos por telefono) es una verguenza.

    Simultánea con esa linea yo tenia y tengo otra linea a mi nombre, resulta que hace 3 semanas que no me funciona el 3G y los sms tardan muchisimo en llegar a destino. Voy pedir la baja de esta linea tambien y seguramente tenga que mandar la carta a córdoba o pasarlo a prepago y cargarle una tarjeta de 30 pesos para eso que me parece cualquiera también. Son un desastre tal como dijiste en el post mantienen de rehenes a sus clientes

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    1. No te amarges. Pensá que ahorrarte la bronca te cuesta 30 pesos y listo! Es lo que hice yo. Estoy contandos los días! Ja! Tengo pensado grabar la conversación y publicarla, para que la gente sepa que Claro no tiene clientes, sino víctimas.
      Ánimo! Que se puede!

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  3. comparto la misma frustracion servivcio de porqueria atencion al cliente pesima y seguimos con la programacion . NUNCA MAS UN CLARO !!!!!!PABLO BARILOCHE

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    1. Cambiate pronto. Ánimo! Yo siento un gran alivio.

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  4. La forma mas rapida es dejar de pagar, a los dias te van a cortar el servicio... una vez que te llaman para que pagues, si quedaste debiendo pagas y no dejas que te restituyan el servicio. Hasta podes llegar a un arreglo por menos dinero....

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