03 agosto 2012

InSeguridad Vial

La inseguridad no es una sensación. Y entre las cosas que ya no podemos hacer, está la de no descuidar las bicicletas ni siquiera cuando están dentro de nuestro patio. Y lo digo por experiencia propia, porque hace un tiempo nos robaron una bicicleta que guardábamos en nuestro patio. Llevamos cuatro bicicletas robadas. ¡Es un montón!

Hoy mientras esperaba afuera del colegio de mi hijo, me llamó la atención una bicicleta atada a la reja de la ventana de una de las aulas. Me dio gracia pero entiendo la intranquilidad del alumno como para dejarla suspendida a 80 cm de altura.


En Bariloche podemos usar las bicicletas muy poco tiempo ya que el clima no ayuda. Se suma a eso que los ciclistas son ignorados por los conductores, que no hay bicisendas, y la nueva modalidad es asaltar a los chicos que van a practicar descenso al Cerro Otto, a quienes les roban todo a mano armada. No hay bikepark tampoco, así que los chicos sortean obstáculos en la calle.

El siguiente video tiene algunos años. Muestra un biker urbano haciendo piruetas con su BMX. El parque automotor fue creciendo considerablemente, por lo que se hace más peligroso aún practicar estos deportes. 


3 comentarios:

  1. Con mi primera mountain, hace 12-14 años, tenía la costumbre de bajar los descarriladores cada vez que la dejaba afuera de algún comercio. Si no se ponían en el punto correcto era inevitable que la cadena se saliera de los platos y piñones, quedando incluso trabada la rueda trasera. Siempre creí que pecaba de paranoico hasta que una vez entré a un lugar y cuando salí la bicicleta no estaba. Mitre y Villegas. Caminé en círculos y la encontré a mitad de cuadra, tirada en la vereda con la cadena salida. El sistema funcionó. Fue la única vez que me robaron en la calle, después de eso no la volví a dejar "sola" y la vez que me robaron una fue dentro de mi casa. Ahora poco más y la tengo atada al pie.

    ResponderEliminar
  2. beno. esa bici o esta "suspendida" está apoyada en el antepecho dela ventana y atada a la reja... yo ando en bici diariamente desde hace 17 años (facultad+laburo) y por ejemplo me pasa que tengo que dejar ..si es que cometo la locura de ir al centro (mendoza capital) a un negocio donde sé que puedo ver la bici desde adentro del negocio y obviamente atada con u-lock (no con piton de moto que se corta con mirarlo fuerte) y resulta que han reemplazado todo poste que habia por unas luminarias estilo colonial donde el ulock no entra asi que tive que dejar al bici realmente suspendida en el airea a 1,80m en la bifurcación del tronco de un arbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que tenemos que hacer para cuidarnos, nos hacen usar la imaginación. Gracias por contarnos tu experiencia :)

      Eliminar

Los comentarios que aporten al debate, serán bienvenidos.