16 julio 2011

Cuando las condiciones del clima cambian...

Foto tomada por Nelson Puñalef, publicada en B2000
"Por la mañana hubo algunos despistes a causa de la nieve"

"A causa de la intensa nevada desde Vialidad Nacional recomiendan circular con extrema precaución"

"por lo que es necesario circular a baja velocidad"

"También piden circular con cuidado en las avenidas Pioneros y Bustillo y las calles de la ciudad"

"La nevada originó inconvenientes este viernes"

Todas son por accidentes de tránsito o para recomendaciones al circular.

Comentario que envié a B2000 que recibió 38 votos positivos contados hasta el domingo por la noche, más tres comentarios apoyándolo y contando otras situaciones.

Me provoca rechazo que se diga que un accidente ocurrió a causa de la nieve, cuando en realidad, la nieve no causa accidentes, sino que los mismos, son provocados por las personas que salen a manejar sin tomar las precauciones necesarias, como el uso de cadenas, por ejemplo. Salen sin saber como conducir el auto en las calles con hielo o nieve.

Lo mismo sucede en los días de lluvia, cuando la visibilidad disminuye. Los conductores circulan rápido, levantando agua, sin respetar al peatón que se está mojando en la esquina esperando para cruzar. Y enseguida leo o escucho que hubo atropellos de personas o choques "a causa del clima".

Y que Vialidad Nacional recomiende que se circule con precaución es aceptable, pero convengamos que es obvio que tenemos que tomar precauciones antes de salir. Es aconsejable también usar el transporte público, y entiendo que la gente no quiera mojarse los pies o esperar bajo la nieve un colectivo, pero a veces puede resultar  hasta más cómodo si nos ponemos a pensar que circular en el auto propio puede generar más trastorno.

Habría que dejar de culpar a la naturaleza y al clima y empezar a hacerse cargo de que si no disminuímos la velocidad cuando llueve o nieva, podemos provocar o ser protagonistas de un accidente.

Soy una convencida que A CAUSA DE RESPETAR LA LEY DE TRÁNSITO, HABRÁN MENOS ACCIDENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aporten al debate, serán bienvenidos.