18 julio 2011

Como los monitos


Carta y fotos que envié a algunos medios de comunicación local y aún nadie publicó :(. De ocurrir el milagro, listaré al final del texto los links. No pierdo las esperanzas.

A quienes aportaron comentarios en las notas referidas a los accidentes de tránsito "A CAUSA DE LA NIEVE" aquí y aquí

Los inspectores de tránsito y las autoridades son como los monitos de los dibujitos: NO VEN, NO ESCUCHAN Y NO HABLAN.

Todos ustedes tienen razón y eso nos sirve para sumar muchas voces.

La grúa de la municipalidad... A ver... Que levante la mano quién la vió circular llevando un auto que hubiera estado mal estacionado!

Nadie? Claro! Yo tampoco, porque resulta que cada vez que pregunto a los inspectores en la calle, me dicen que falta un crique hidráulico para levantar los autos. Entonces, si le falta un elemento primordial para hacer su trabajo, cómo es que está circulando por las calles, gastando combustible y cubiertas si no puede hacer nada?

La calle 20 de Febrero, en la Plaza Belgrano, vieron que hay carteles de PROHIBIDO ESTACIONAR? Y un dibujito de una grúa llevándose un auto? Bueno, hace más de un mes, vi a la grúa pasando por ahí, y no se llevó ninguno.

Archivo, 20 de Febrero, cuadra de Plaza Belgrano
La calle Belgrano, cruzando 20 de Febrero, para arriba, tampoco se puede estacionar en toda esa cuadra hasta la calle Güemes, y siempre hay autos detenidos ahí. Ah! Pero tienen balizas, eh?

Los espacios reservados para personas con mobilidad reducida a veces están ocupados con autos sin identificación que le permita estacionar ahí, y que además zafan de pagar el estacionamiento medido. Incluso los que sobre la calle John O'Connor y estacionan sobre la vereda y también les sale gratis estacionar. Y en otras veredas también, eh!? Después nos quejamos de los peatones que circulan por la calle!

Archivo, Cooperativa de Electricidad Bariloche
Archivo, Banco Credicoop en Mitre
La Ley de tránsito dice en el artículo 49 que no se debe estacionar ni permitir el estacionamiento sobre la acera. Les defino "acera"? La Real Academia Española dice: Orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, sita junto al paramento de las casas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie.

Archivo, vereda de la Escuela 16
Archivo, vereda de la Escuela 16
Archivo, calle 24 de Septiembre 
Esos son algunos ejemplos de lugares pero las situaciones se dan en toda la ciudad.

Veo a diario mucha gente, conductores y peatones, cometiendo infracciones. Hablando con distintas personas y leyendo comentarios, noto una muy buena predisposición a querer cambiar la manera de comportarnos en la vía pública. Es un trabajo en conjunto que nos llevará mucho tiempo, pero es hora de empezar. Y se necesita compromiso.

Las fotos son para ilustrar mi texto y van sin patente para preservar a los infractores.

Y sepan disculpar tanta ironía. Pero ésta ironía la provoca la impotencia.

Medios que fueron compartiendo mi información:
Canal 6 Bariloche
B2000
ANB
Mensajero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que aporten al debate, serán bienvenidos.