04 mayo 2010

Automóvil Club Argentino Infractor

Caminando por la ciudad, pasé por los alrededores del A.C.A. y encontré sobre la vereda y senda peatonal pintada sobre la misma, 3 vehículos. Uno estaba parado y se fue enseguida, otro era una camioneta particular que obstruía agresivamente la vereda, y la tercera era una camioneta del A.C.A.


Molesta por la situación, me dirigí a los playeros de la YPF para preguntar, a lo que respondieron que eso era responsabilidad del ACA. Fui para la oficina y me encuentro, paradojicamente, un cartel donde el ACA auspicia un programa de educación vial.

Subo, me atiende una mujer a quién después de saludar, le digo textualmente: "vengo a hacerte una observación, afuera, hay una camioneta ploteada del ACA estacionada en la vereda y sobre la senda peatonal"
La mujer y otra persona, minimizando la situación, y sin querer hacerse cargo, dicen que vaya a hablar con los mecánicos. Les digo que no, que la camioneta pertenece al ACA, y que por eso me dirijo a ellos.
Estas dos personas hablaban entre sí y por teléfono, refiriendo varias veces a "una mujer se está quejando de una camioneta estacionada en la vereda", cuando yo en ningún momento me quejé, solo subí a plantear la situación.
Después de unos minutos, sube un chofer, que minutos antes había salido de la estación de servicio hacia la avenida en un camión también del ACA, y que hizo frenar de golpe a un corsa que circulaba por la avenida, ya que salió de golpe.
Este chofer se dirigió a mi de manera agresiva, siendo muy irónico y diciendo "quiere que le saque la camioneta? ya le voy a sacar la camioneta". No era un favor que el me hacía, sino que estaba corrigiendo su infracción.
Bajo, y sigo mi camino,. El chofer sacó la camioneta y rodeó la manzana. Cuando pasó junto a mi, ya a una cuadra del ACA, pasó despacio y mirándome. Quizás no, pero yo me sentí amenazada por su mirada.
He pasado varias veces... muchísimas veces por ahí, en auto o colectivo, y siempre o casi siempre, hay vehículos del ACA y otros estacionados sobre la vereda y senda peatonal.

2 comentarios:

  1. te falto la direccion, o es el aca de flores que esta sobre rivadavia?

    ResponderEliminar
  2. Es una sucursal que está en Bariloche, en la Avenida 12 de Octubre.

    ResponderEliminar

Los comentarios que aporten al debate, serán bienvenidos.